FABRICANTES DE ANCLAJES REFRACTARIOS DESDE 1987

Los anclajes para fibra cerámica

Fabricamos anclajes para fibra cerámica desde hace 25 años.  Disponemos de una amplia gama de anclajes estándar y de alta calidad. Ofrecemos fabricación en plazos de entrega rápidos tanto para nuestros anclajes, como para diseños y medidas personalizadas.

Los anclajes para fibra cerámica se requieren en general para equipos de aplicaciones a alta temperatura. Como hornos industriales eléctricos o calderas.  La calidad de fabricación es en AISI-310.

 


Anclajes de cremallera

Anclaje de cremallera: Este anclaje para fibra cerámica es el más empleado. Su fabricación puede ser efectuada en diversas longitudes. Se usa para sujetar las diversas capas de fibras. Inicialmente se suelda a la carcasa y se van introduciendo las capas de fibras necesarias. Anclando cada una de ellas con una arandela intermedia. Finalmente para sellar, se introduce a traves del anclaje una arandela de cierre, hasta que comprima ligeramente la ultima capa y se gira un cuarto de vuelta.

anclaje fibra cerámica

Arandela intermedia:

Arandela intermedia: Arandela introducida a presión en el anclaje de cremallera. Utilizada para sujetar las capas intermedias de fibra durante la instalación de las mismas. En consecuencia una vez terminada la instalación quedan enterradas dentro de la fibra. Debido a que no tienen ninguna otra utilidad se fabrican en acero galvanizado.

arandela intermedia

Arandela de cierre

Arandela de cierre: Junto con el anclaje esta arandela es la encargada de sujetar las diversas capas de fibra una vez terminado el montaje. Al finalizar la instalación de la fibra cerámica se introduce en el anclaje de cremallera y se gira un cuarto de vuelta. Es el elemento final de sujeción, por lo general el más expuesto a la corrosión y las altas temperaturas. Por lo tanto es fabricada en el mismo material que el anclaje de cremallera.

Disponemos en dos tamaños. Una de menor tamaño pero más económica y una de mayor tamaño, para incrementar el área de sujeción del anclaje para fibra cerámica.

Cuplocks cerámicos

Cuplocks cerámicos para revestimientos aislantes de fibra: Se usan en presencia de atmosferas demasiado corrosivas o temperaturas demasiado elevadas, cuando el anclaje metálico no puede soportarlas. El procedimiento de colocación es igual que el de la arandela de cierre, con la diferencia que para la colocación de los cuplocks, se debe preparar un alojamiento en la capa de fibra cerámica. Así como rellenar con mortero mezclado con fibra desmenuzada el espacio entre este y el anclaje. Con el fin de evitar una excesiva trasmisión termica al anclaje.

 


Visualización del montaje de un anclaje de cremallera para fibra cerámica

 


Anclajes de bastón

Anclajes de bastón: Estos anclajes para fibra cerámica son un sencillo y económico método de fijar capas de fibra en sentido vertical. Normalmente empleados en techos. Su lado más corto es soldado a la carcasa y finalmente se van introduciendo capas de fibra cerámica.

Studs

Stud: Sistema de anclaje para la sujeción de refractarios más pesados.

Fibra tipo U

Anclaje tipo U: Sistema de anclaje para la sujeción de bloques de fibra en los extremos de las paredes. Mientras que el tipo "H" se utiliza en el centro.

Fibra tipo H

Anclaje tipo H: Sistema de anclaje para la sujeción de bloques de fibra en el centro de las paredes. Mientras que el tipo "U" se utiliza en los extremos.

 


Finalmente visualización del montaje del sistema H y U